S.M el Rey, Felipe VI ha recibido en Audiencia a una representación de la
Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), de la que formaban parte dos representantes de la Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla La Mancha FORMA-CECAP CLM.
CECAP está organizada por Federaciones y Asociaciones Territoriales y Sectoriales con implantación en todas las Comunidades Autónomas, entre ellas FORMA CECAP CLM, que representan a más de 15.000 empresas de formación y más de 180.000 trabajadores, que incluyen entre otras, a centros de formación ocupacional y continua, centros de idiomas, escuelas de negocios, empresas de educación a distancia, formación online, centros para preparar oposiciones, especialización y recuperación, escuelas de azafatas, consultoras de formación, así como agencias de colocación.
El amplio espectro de empresas que forma nuestra organización nos proporciona una visión valiosa del importante impacto que tiene la formación en el entorno laboral y el retorno de las experiencias de nuestros alumnos en la empresa hace que nuestra organización posea un alto grado de conocimiento del sistema empresarial español, convirtiéndonos con ello en un pilar importante y necesario en el sistema de la formación profesional de nuestro país.
Conformamos una red empresarial en contínua transformación que se adapta día a día a los cambios que nos exige nuestra sociedad, capaz de asumir los importantes retos que se presentan ante nosotros. Somos pioneros en llevar a las aulas los últimos adelantos tecnológicos, adaptar los sistemas presenciales a la teleformación y el aula virtual. Esto combinado con nuestra gran vertebración en el territorio, hace posible que llevemos los programas formativos a los trabajadores de todas las provincias incluyendo la España vaciada.
La competitividad de las empresas en la actualidad requiere de fuertes inversiones en tecnologías y unos recursos humanos muy cualificados. Es aquí donde la FORMACIÓN se convierte en el instrumento clave que permite a nuestra sociedad tener trabajadores que mejoran continuamente sus competencias profesionales para adaptarse a las nuevas necesidades que requiere el modelo productivo. Facilitamos la inserción en el mercado
laboral de aquellos colectivos más vulnerables con programas formativos específicos, logrando con ello una sociedad más justa e inclusiva. La promoción de las políticas activas de empleo, donde todos los centros de formación de este país puedan participar (públicos, privados, grandes y pequeños) hará posible que se active una red con capacidad para llegar hasta el último pueblo de nuestra geografía nacional. Todo ello con el objetivo de favorecer la empleabilidad de nuestros trabajadores, así como la competitividad de nuestras empresas.
La actual situación de pandemia que estamos viviendo nos ha obligado a replantearnos nuestros hábitos cotidianos y adaptarnos a nuevas formas de trabajo.

Nuestros centros y organizaciones han adecuado sus recursos, transformando cursos presenciales en virtuales, formando a nuestros equipos humanos para adaptarlos a una nueva realidad. Apoyando con procesos formativos a todos aquellos que han perdido su puesto de trabajo para facilitarles su incorporación al mercado laboral.
Durante este tiempo se han realizado más de 200.000 acciones formativas y se han formado a más de 2.000.000 de personas.

X