Conócenos
Origen y Misión
Esta Federación Regional nace en Marzo de 1999 y tiene su domicilio social
en C/ Reino Unido 3 de Toledo.
Tiene por objeto la coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses comunes de los centros de formación y academias privadas, así como el fomento y desarrollo de la enseñanza no reglada. Se constituye sin ánimo de lucro y tiene plena personalidad jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.
Estructura
Se estructura en Asociaciones Provinciales, acogiendo entre las cinco
provincias 130 centros aproximadamente. Desde que se puso en marcha ha tenidouna enorme aceptación entre los profesionales del sector. El tamaño de nuestros asociados es múltiple, y sus asignaturas muy variadas, con lo que existen pequeños centros de formación con uno o dos profesores, así como los más grandes de la región.
Fines de la Federación
- Representar y defender los intereses de los empresarios de los Centros de Formación y Academias Privadas pertenecientes a las Asociaciones y Federaciones integrados en la mismas, ante las autoridades públicas de la Administración Local, Autonómica y Central, y en general cualquier órgano territorial público o privado.
- Fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado.
- Coordinar la negociación con los Sindicatos en la medida a definir por la propia
Federación. - Atender directamente, o gestionando los contactos adecuados, las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de los empresarios, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de las Empresas.
- Apoyar a sus miembros, mediante la prestación de los servicios de asistencia
necesaria, directamente o a través de vinculaciones. - Defender la imagen de los Centros de Formación y Academias Privadas en los
medios de comunicación y ante la opinión pública. - Establecer, mantener y fomentar contactos, vínculos y colaboraciones con otras
entidades de análoga naturaleza y finalidad. - Promover y defender la unidad y la integración empresarial.
- Y, en general, propiciar la modernización y adecuación a la realidad actual, de los Centros de Formación y Academias Privadas existentes en la Región y de aquellos Asociaciones empresariales que se dediquen a la Formación ocupacional o continua de carácter provincial o regional.
- Defender los principios democráticos y constitucionales.
- Apoyar, desde la perspectiva de la formación, a los sectores sociales más
desfavorecidos y en general a todos los consumidores.